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Hace algo más de un mes escribí un artículo sobre el sistema de audio 3D de Sion Tower. Al igual que la pequeña biblioteca de colisiones que he implementado, es muy reutilizable y sería una pena que el código no le sirva a nadie más. Por ello, he decidido liberar la versión 0.1 como paquete descargable desde la forja de Red Iris.

Características

  • Reproducción de música y efectos de sonido: WAV, MP3, OGG…
  • Integración completa con el sistema de gestión de recursos de Ogre3D.
  • Inserción de sonidos en la escena de forma que puede producirse un efecto 3D en función de la distancia y ángulo entre nodos.

Descarga

El sistema está escrito en C++ estándar y sólo depende de Ogre3D y SDL mixer por lo que funciona en una amplia variedad de plataformas. El paquete viene con el fichero de licencia (GPL v3) y la documentación completa en html generada con Doxygen.

Por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia, posible mejora, avisos de errores y todo lo que se os ocurra.