¡Estamos muy contentos de presentar la demo técnica de Sion Tower!
Esta versión se ha liberado bajo la GPL 3 (código) y Creative Commons 3.0 (multimedia). Hablo en plural porque ya no trabajo en solitario en este proyecto, como ya sabéis Antonio Jiménez Rodríguez (arte 3D), Antonio Caro Oca (BSO) y Daniel Pellicer García (BSO) están colaborando activamente. Más que una primera versión, es una demo técnica a modo de escaparate de los avances hasta el momento, es decir, lo que se mostró en el último vídeo. Todos los detalles sobre el lanzamiento a lo largo de este artículo.
Descarga
El primer enlace corresponde al código fuente listo para compilar tanto en GNU/Linux como en Windows. Contiene las instrucciones pertinentes para hacerlo aunque para más detalles nada mejor que acudir a IberOgre. Así mismo, incluye una completa documentación generada con Doxygen en formato html. Aquellos interesados en comprender el funcionamiento del juego pueden utilizar esta documentación como complemento a todos los artículos publicados en el blog.
El segundo enlace contiene los binarios y todas las bibliotecas dinámicas para poder ejecutar la demo en Windows sin instalaciones adicionales. Está dirigido a usuarios interesados y no a desarrolladores.
Por razones de tiempo he considerado que la mejor forma de distribuir la demo en Linux es a través del código fuente. Más adelante estoy decidido a empaquetar el proyecto para sistemas Debian.
Características
- Música y efectos de sonido 3D integrado con la gestión de recursos de Ogre.
- Detección de colisiones y sistema de callbacks.
- Gestión de escenas.
- Carga de niveles a partir de un fichero en formato DotScene creado con Blender.
- Control del personaje (teclas WASD).
- Prototipo del control de la cámara (ratón).
- Completa documentación generada con Doxygen para complementar los artículos del blog.
Mejoras y siguientes pasos
- Mejorar la respuesta de colisiones: la demo presenta el indeseado efecto sticky walls.
- Distribuir un paquete .deb para sistemas basados en Debian.
- Implementación más avanzada del sistema de cámaras.
- Exportación correcta de los modelos creados por AJR.
- Inclusión de enemigos con comportamiento básico (búsqueda de caminos).
- Hechizos con efectos de partículas y habilidades.
- Sistema de menús.
Feedback
Una de las mejores formas en las que puedes colaborar con Sion Tower es aportando opiniones, sugerencias, ideas e informes de bugs. Todos los comentarios serán recibidos con los brazos abiertos y estudiados con la debida atención.
¡Muchas gracias, seguiremos trabajando duro!