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Acabo de publicar un nuevo artículo en IberOgre titulado "Extender la gestión de recursos, audio". Es un completo texto en el que se exponen todos los conocimientos necesarios para integrar los recursos de tu propio juego (niveles, audio, scripts de IA, etc) dentro del sistema de gestión de recursos de Ogre. La teoría se lleva a la práctica creando un sistema de audio sobre SDL, característica inexistente en Ogre de forma inicial.

Los contenidos de forma esquemática son:

  • Instalación de SDL y SDL_mixer en GNU/Linux y Windows.
  • Inicialización y cierre de SDL.
  • Conceptos sobre la extensión del sistema de recursos.
  • Primer ejemplo: música.
  • Segundo ejemplo: efectos de sonido.
  • Ejemplo final: escenario de monólogos en el que tomamos el papel del regidor. Podemos reproducir las melodías del supuesto programa o añadir efectos de público como risas o aplausos.

El sistema de audio está tomado del que posee Sion Tower, la música proviene de Jamendo y los efectos de The Freesound Project. Como siempre, se aceptan cualquier tipo de comentarios.