Tricicle: Garrick

tricicle-garrick.jpg

David Garrick fue un reconocido actor inglés del siglo XVIII. Estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia, que los médicos recomendaban sus actuaciones como una especie de remedio mágico, capaz de sanar cualquier pena del alma. Podríamos decir que Garrick, sin saberlo, fue el primer risoterapeuta de la historia.

Anoche acudí al espectáculo Garrick de Tricicle que tuvo lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Lo que para el mundo exterior supuso hora y media, a mí me parecieron solamente 30 breves minutos. Sketch tras sketch no hubo lugar para el respiro para estos humoristas de lo gestual y de lo sencillo.

No esperen humor ácido, negro o cualquier cosa parecida. Tricicle ofrece un humor blanco, inocente cuyo único propósito es hacerte reír. Cualquier temática cotidiana es candidata para protagonizar un sketch que puede llegar a lo surrealista. Quedarse encerrado en el ascensor con alguien que te no te cae muy bien, un faquir que no soporta bien el dolor. Hablando utilizando sus términos, es risoterapia en acción. Si tienen oportunidad de verlos, no duden en aprovecharla.

La risa por la risa.

comments powered by Disqus