The Walking Dead

the-walking-dead-01.jpg

Los zombies están de moda, recibimos constantemente películas como Zombieland, El amanecer de los muertos o 28 días después. La fiebre de infectados ha invadido los videojuegos con Left 4 Dead, Plants versus Zombies o Dead Rising entre muchos otros. Las producciones impactantes, gores y casposas están a la orden del día y el mundo de las series no podía ser menos. La primera temporada de la adaptación del cómic con el mismo nombre ha llegado a su fin y aquí les ofrezco mis humildes impresiones.

Disclaimer: no he leído el cómic, por tanto, no dispongo de una opinión de la serie como adaptación sino como producto individual e independiente. Según tengo entendido son muy similares pero divergen en muchos aspectos.

the-walking-dead-04.png

Planteamiento libre de spoilers

El policía Rick Grimes se despierta muy aturdido en el hospital tras haber sido herido de bala en una persecución. Es demasiado tarde y todo lo que quedan son hambrientos muertos vivientes medio devorados. Su impulso inmediato es encontrar a su familia y aquí es donde comienza la búsqueda de un grupo de supervivientes de un nuevo comienzo. Hasta aquí puedo contar pues dada su corta duración (6 episodios de 1 hora) sería soltar un spoiler del copón.

the-walking-dead-02.jpg

Zombies “the hardcore way”

Queda patente que The Walking Dead aborda el tema de los muertos vivientes desde el prisma de la acción, el drama, la tensión y la seriedad. No es una de esas parodias que han surgido últimamente aunque, en absoluto, pretendo desmerecer a estas últimas. La serie cuenta la historia de un grupo de supervivientes que se ve obligado a vivir al límite de sus posibilidades físicas y psicológicas. Seres queridos con las entrañas desparramadas por el suelo que se levantan tras unas horas de su muerte. Acudir a la boca del lobo para abastecer al grupo en tiempos de necesidad y otras penurias demenciales.

En fin, ¿qué les voy a contar? A estas alturas estarán habituados a las producciones de zombies. Efectivamente, The Walking Dead apuesta por el camino duro y explícito hasta decir basta. Por supuesto, hará las delicias de los más aficionados al género, sin tapujos ni pudor. Será un género manido pero es innegable que ofrecen situaciones que no hemos visto en ningún sitio. Digamos que mantiene el sabor clásico pero con elementos innovadores.

the-walking-dead-03.png

Grandes altibajos pero… “I need “braaaains!”

El comienzo de The Walking Dead es simplemente épico, me dejó completamente boquiabierto y con ganas de más. Ningún capítulo ha sido malo pero sí es cierto que la calidad y las situaciones impactantes varían demasiado, creo que no han sabido mantener un ritmo constante. En algunos episodios me gustaría haber visto más acción, que ocurriesen más cosas. En cualquier caso, el conjunto sigue siendo más que notable y pide a gritos una segunda temporada (ya confirmada).

Lo dicho, quiero más The Walking Dead y estoy pensando seriamente en comprarme los cómics, los cuales cuentan con una crítica varios puntos más positiva. A pesar de las impresiones encontradas que me ha producido la serie creo que globalmente las virtudes vencen con amplitud. Si sois de estómago débil no os la recomendaría pero si os atrae el género y/o estáis dudando si darle una oportunidad, ya tardáis en lanzaros de cabeza.

comments powered by Disqus