Scott Pilgrim vs The world

scott-pilgrim-vs-the-world-02.jpg

Estos días he estado viendo varias películas que tenía pendientes, quizás por la falta de series durante las vacaciones. Es curioso como uno se acostumbra a visionados de episodios cortos, luego es más complicado sentarse a ver algo durante más de dos horas. Scott Pilgrim contra el mundo ha sido uno de los largometrajes que más repercusión han tenido en la red el pasado año junto a Inception o The social network y no me extraña teniendo en cuenta su temática. Como veremos a continuación, el trabajo de Edgar Wright y Michael Bacall es una aglomeración de referencias al mundo de los videojuegos, del cómic y de la música.

Scott Pilgrim (Michael Cera) es el bajista del grupo Sex Bob-omb, sale con una colegiala bastante más joven que él, por lo que es objeto de burla de sus compañeros. Sin esperarlo, conoce a Ramona Flowers, una chica de pelo rosa de la que queda automáticamente enamorado. Para su sorpresa, Ramona está dispuesta a salir con él pero hay un pequeño problema que ha de solucionar. Scott deberá derrotar a los 7 ex-novios malvados de Ramona al más puro estilo Mortal Kombat. Así comienza esta hilarante y surrealista aventura que homenajea de forma espectacular al mundo de las recreativas y los grupos de rock clásicos entre otras decenas de iconos.

scott-pilgrim-vs-the-world-01.jpg

Me gustaría advertir que Scott Pilgrim hay que tomársela como lo que es, una comedia desenfadada y ridícula con la que muchos nos sentiremos identificados de una forma u otra. Combates absurdos, escenas imposibles y efectos propios de un videojuego de 16 bits estarán a la orden del día. Eso sí, se deja disfrutar a lo grande aunque en determinados momentos puede hacerse repetitiva. El número de referencias es abrumador y como homenaje la película es estupenda, seguro que se me ha escapado más de una. ¡Cuidado! Si no te gustan los temas mencionados es muy probable que te parezca un truñaco impresionante.

scott-pilgrim-game.jpg

Scott Pilgrim vs The world ha conseguido relanzar el cómic en el que se basa y el culto que lo rodea. Incluso se ha desarrollado un videojuego beat"em up de scroll lateral con estilo retro en X-Box Live y Playstation Store. Esta adaptación retoma la estética del cómic y tiene puntuaciones notables y ahora mismo ronda los 10€ por lo que si me pilla un día de cartera suelta le daré la oportunidad.

comments powered by Disqus