Podcasts que merecen la pena II

podcasts2.png

Hace tiempo publiqué un artículo en el que recomendaba cuatro podcasts de calidad: Game Over, Dame la voz, Wildgames y Pánico en el Núcleo. Los podcasts me ayudan a que el tiempo pase a mayor velocidad mientras hago deporte así que devoro capítulos que da gusto y tengo que seguir varios programas. En esta segunda entrega recomendaré otro buen pack.

El octavo pasajero

Un programa semanal de cine de hora y media de duración en el que hablan sobre noticias, comentan los estrenos y hacen monográficos especiales. En realidad es un programa de radio que se emite desde Barcelona, en la misma emisora que Game Over. De hecho, algunos colaboradores intervienen en ambos programas.

Tienen un criterio razonable pero lo más importante es la genial mezcla de humor y casposidad. Se notan los casi 500 programas que llevan a sus espaldas, son muy buenos.

el-octavo-pasajero.jpg

De pelotas como puedas

Su subtítulo “el primer micropodcast de cine de mierda” lo dice todo. Cada capítulo dura menos de quince minutos y sus dos creadores se dedican a destripar una película lamentable. Serie Z, cine comercial pero absolutamente deleznable… Toda la basura tiene cabida en De pelotas como puedas. Ideal para cuando se tiene poco tiempo para escuchar algo, te pones y a los diez minutos ya ha acabado: rápido y directo.

Algunas de las películas que han vapuleado son: Zombies strippers, Dragon Ball, Jesucristo cazavampiros, Britannic o Payasos asesinos del espacio exterior.

de-pelotas-como-puedas.jpg

El club Vintage

Un programa de videojuegos bisemanal diferente porque sólo hablan de clásicos de los años 80 y 90. Muchos de ellos son títulos míticos con los que me inicié en el mundo del ocio electrónico y ese es su punto fuerte. Seguro que nombres como Super Mario Land, Street Fighter 2 o Sonic The Hedgehog os traen muchos recuerdos.

No sólo hablan de los juegos en sí mismos sino de la época que los rodeaba. ¿Sabías qué películas o grupos musicales estaban de moda cuando se lanzó Doom? Además también puedes aprender muchas curiosidades sobre el desarrollo y la gente que había detrás de tamañas obras. Nostalgia en estado puro.

el-club-vintage.jpg

El Amuleto de Yendor

Carlos Fenollosa y Nacho Lasheras de Dame la Voz se reúnen cada mes (más o menos) para grabar El Amuleto de Yendor. Un programa de una hora sobre temas de frikerío fino: informática, ciencia ficción, videojuegos, etc. Su periodicidad es un poco irregular pero suelen tocar temas interesantes y polémicos sabiendo lo que dicen.

el-amuleto-de-yendor.jpg

¿Tercera entrega?

Cada vez tengo menos programas en la manga para recomendar, así que no sé si habrá tercera entrega de esta ¿serie? de artículos. Últimamente estoy intentando escuchar alguno en inglés para mejorar mi comprensión oral sin la referencias de los gestos o subtítulos que hay en el cine o las series. Quizás la siguiente entrega vaya por ahí.

comments powered by Disqus