!BarraLibreCamp 2011 en Cádiz

notbarralibrecamp.png

El próximo día 27 de mayo se celebra la !BarraLibreCamp 2011 en la Escuela Superior de Ingeniería en Cádiz. La !BarraLibreCamp es la BarCamp de Software Libre andaluza. Básicamente es una jornada llena de seminarios y talleres informales en el que todos los participantes deberían intervenir. Escribo este comentario por aquí para difundir un poco el evento y animar al personal a que se de una vuelta.

Una BarCamp tiene como principal punto fuerte que todo participante debería aportar algo en forma de actividad, comida o ayuda a la organización. Te unes a la lista de correo, te apuntas a la wiki y propones una actividad. Sugerí impartir un pequeño taller sobre Box2D, una conocida biblioteca libre de colisiones y físicas para videojuegos bidimensionales. La idea ha gustado y ya tengo preparado parte del material. Por razones de tiempo no puede ser nada del otro mundo aunque creo que servirá como buen punto de partida para los interesados.

El año pasado la !BarraLibreCamp se celebró en Granada y me lo pasé de maravilla. Se respiraba un ambiente de camaradería, participación y competición sana que daba gusto. ¡Recuerdo como me lincharon en el flamewar “Java vs Python” cuando defendí C++ para el desarrollo de videojuegos!

¡Nos vemos en la !BarraLibreCamp 2011 en Cádiz!

comments powered by Disqus