VI Concurso Universitario de Software Libre

cusl_500x90.png

Se acaba de abrir el plazo de inscripción a la VI edición del Concurso Universitario de Software Libre. Aquel que siga el blog de forma asidua ya sabe en qué consiste pero para el que no, simplemente se trata de un concurso a nivel nacional sobre desarrollo de software, hardware o documentación libre. En caso de no conocerlo sigue leyendo porque realmente merece la pena.

Los participantes han de ser estudiantes universitarios, de bachillerato o de ciclos superiores y han de desarrollar un proyecto libre de forma individual o junto hasta un máximo de dos compañeros adicionales. Un comité formado por profesores y miembros de empresas relacionadas con el Software Libre español evaluará los proyectos en función de su calidad, impacto sobre la comunidad, etc. Existen varias categorías con suculentos premios de 500 y 1000 euros. Participar no cuesta nada, es muy sencillo, en la web oficial están todas las bases.

cusl-finalistas.jpg

Hace un par de años participé de forma discreta con Air Force Pilot y el año pasado presenté IberOgre y Sion Tower obteniendo el premio al mejor proyecto de comunidad. No puedo sino recomendar a todos los estudiantes de Ingeniería Informática o similares que lleven un proyecto al concurso. No se trata del resultado ni del premio, el principal atractivo es conocer mejor el mundo del Software Libre, entablar relaciones con otros desarrolladores, trabajar en comunidad y mucho más. La última edición resultó ser una experiencia de lo más enriquecedora.

Si te lo estás planteando no lo pienses más, inscríbete en el Concurso.

comments powered by Disqus