Talleres de Blender y Gosu en la ADVUCA

taller-blender-y-gosu-advuca.png

Con motivo de la Quincena de la Ingeniería en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz en la ADVUCA estamos organizando talleres y conferencias relacionados con el desarrollo de videojuegos. Los alumnos de la Universidad y de cualquier procedencia pueden disfrutar de una conferencia sobre Blender y un taller práctico de Gosu, todos los detalles a continuación.

Diseño 3D con Blender

blender.jpeg

Blender es una herramienta libre de modelado y animación en tres dimensiones. Se ha utilizado en decenas de videojuegos y cortos de animación como Big Buck Bunny o Sintel. Además, integra un completo motor llamado Blender Game Engine el cual emplea Python como lenguaje de scripting.

sintel.jpg

La conferencia la ofrecerá Carlos Morcillo, profesor en la Universidad de Castilla La-Mancha y miembro de la Blender Foundation. Es todo un experto en la herramienta y ha publicado libros como “Aprende Blender en 24 horas” el cual me vino estupendamente para Sion Tower.

Desarrollo de videojuegos en C++ con Gosu

gosu.png

Gosu es una biblioteca libre para el desarrollo de videojuegos en 2D utilizando C++ o Ruby. Emplea OpenGL internamente por lo que cuenta con aceleración por hardware. Además es compatible con Windows, GNU/Linux, iOS y Mac. Al ser orientada a objetos, su curva de aprendizaje es considerablemente más suave que la de la clásica SDL. Definitivamente es lo mejorcito que existe ahora mismo en 2D (open source).

El taller corre a cargo del compañero José Tomás Tocino el cual ha desarrollado varios juegos con esta biblioteca (oFlute y Freegemas). Por si fuera poco, ha publicado una serie de tres artículos al respecto en la edición española de Linux Magazine.

Ponentes de lujo en la ADVUCA

En la ADVUCA no podemos estar más contentos e ilusionados con estos talleres y sus ponentes. En cualquier otro sitio suelen cobrar las matrículas a un precio elevado mientras que nosotros los ofrecemos completamente gratis. No cabe duda de que la temática es de lo más interesante y todos aprenderemos mucho la semana que viene.

¡Ya os contaré como han ido!

taller-blender-y-gosu-cartel-212x300.jpg

comments powered by Disqus