Sion Tower será multi-idioma

siontower-gettext.png

Era algo que llevaba queriendo implementar en Sion Tower y finalmente he visto la oportunidad. Sion Tower estará disponible en varios idiomas gracias a la biblioteca libre de internacionalización gettext. Por el momento os puedo confirmar tres idiomas: español, inglés y francés. Sigue leyendo para conocer los detalles.

GNU gettext es prácticamente un estándar en la internacionalización de software. Hasta el momento lo había utilizado en gLapse pero estoy encantado con el sistema. Soy consciente de que Sion Tower es el ejemplo final de IberOgre y no pretendo llegar a demasiado público. No obstante, uno de los objetivos de la wiki es fomentar buenas prácticas de desarrollo y este puede ser un gran ejemplo.

Internacionalizar un proyecto abre las puertas a que nuevos colaboradores se interesen y aporten traducciones. La experiencia con gLapse no podría haber sido mejor, no tardé en recibir traducciones al francés, japonés y alemán. Si quieres aprender, te recomiendo un pequeño, directo y claro manual que confeccionó mi compañero José Tomás Tocino.

Pronto escribiré sobre los problemas a la hora de internacionalizar un juego que utilice MyGUI como biblioteca para la interfaz. He desarrollado un pequeño script que puede facilitarle las cosas a personas en mi misma situación.

comments powered by Disqus