Primeras colaboraciones en IberOgre

Mi motivación con respecto al proyecto ha ganado enteros durante los últimos días ya que, en contra de todas mis previsiones a medio plazo, ya hay gente interesada en IberOgre. No sólo como lectores sino como colaboradores activos lo cual considero realmente importante. Jamás hubiera pensado que IberOgre pudiese atraer participantes en una fase tan temprana de su desarrollo (pocos se suben a un barco que no está casi terminado).

Alberto Cejas, compañero de carrera y con un proyecto entre manos relacionado con los videojuegos y Ogre3D ha redactado un artículo titulado “Conceptos Generales” en el que habla sobre la arquitectura y el diseño de nuestro engine de renderizado. Esto lo convierte en el primer colaborador en publicar un artículo en la wiki, espero que sea el primero de muchos. Le estoy muy agradecido y espero que siga aportando artículos tan buenos como este.

La importancia de Twitter como herramienta para difundir proyectos ha quedado patente en este caso. Gracias a la cuenta oficial de IberOgre y la mía personal hemos aparecido como usuarios recomendados a gente interesada en el mundo de las 3D. A partir de ahí han surgido lectores como @spectrumgomas que han pedido artículos nuevos, hecho correcciones y aportado ideas. El compañero @che1404 incluso se ha ofrecido a escribir, a lo que he aceptado rápidamente (no vaya a ser que se arrepienta). Estos usuarios, a su vez, han retwiteado mensajes o recomendado la wiki a otros muchos. Por todo esto, infinitas gracias.

Espero que algún día se pueda formar una pequeña comunidad de desarrolladores de videojuegos 3D entorno a IberOgre y que aporten sus conocimientos. Puede que sea una utopía pero muestras de interés como la de los últimos días animan a seguir adelante.

comments powered by Disqus