IberOgre y Sion Tower en el V CUSL

concursosoftwarelibre.png

El V Concurso Universitario de Software Libre abre sus puertas y como no podía ser menos IberOgre y Sion Tower ya están inscritos en él. A pesar de que Sion Tower sea un videojuego, el proyecto se encuentra bajo la categoría “Educación” por estar dirigido al aprendizaje de desarrollo de videojuegos en 3D con Ogre. En la fecha de redacción de este artículo no hay muchos proyectos registrado aunque seguro que la lista crecerá hasta alcanzar un buen número. Sigue leyendo si te interesa conocer las novedades del proyecto y la nueva forja.

El año pasado participé en el IV CUSL con Air Force Pilot, un pequeño juego de aviones en 2D con vista cenital. Lo hice sin ningún tipo de ambición, simplemente a modo de experimento, para aprender e imponerme cierta continuidad en su desarrollo. La experiencia que me llevé fue absolutamente positiva ya que conocí decenas de proyectos interesantes y viví el buen ambiente de la lista de correo. ¡Lo más inesperado fue quedar finalista en la fase local de Cádiz! Estoy convencido de que este año también disfrutaré del concurso, esta vez con mi PFC, lo que me permitirá dedicarle más tiempo.

Hasta el momento para el control de versiones he utilizado Git, no obstante, el CUSL obliga a utilizar la forja en RedIris (la cual cuenta únicamente con SVN). Sé que es posible mantener un SVN a partir de una rama de un repositorio Git utilizando la herramienta git SVN aunque tengo entendido que puede dar problemas. Bajo la premisa “keep it simple” me decanto por el SVN de RedIris, más adelante trataré de solucionar este problema.

Para seguir el desarrollo de IberOgre y Sion Tower pueden ser útiles los siguientes enlaces:

Espero que el proyecto crezca con ayuda del concurso y les deseo muchísima suerte al resto de participantes.

comments powered by Disqus