IberOgre, la wiki de Ogre3D en español

iberogre.png

Como he comentado en el artículo de presentación de mi PFC, parte del mismo será una documentación sobre la programación de videojuegos en 3D utilizando Ogre como motor gráfico. Inicialmente iba a publicar dicha documentación en formato PDF con una licencia libre pero he decidido crear una wiki. De esta forma será posible darle mucha más difusión y, en el mejor de los casos, crear una comunidad de programadores de videojuegos en 3D a su alrededor.

Finalmente, IberOgre, la wiki de Ogre 3D en español abre sus puertas. No son pocas personas a las que he de agradecérselo. Para empezar al profesor y director de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz, Manuel Palomo Duarte por animarme a emplear este medio y cederme un espacio en el servidor de la OSLUCA. También está colaborando Nolia Sales Montes, quien nos ha montado el wiki. Hay que mencionar que ha ganado el IV CUSL en la categoría de “mejor proyecto de educación y ocio” con WikiUnix. José Tomás Tocino García me ha estado ayudando en la concepción del logo, la mascota del motor pintada para la batalla con unos reconocibles colores.

No puedo estar más satisfecho con el comienzo de este proyecto porque nada más empezar tengo un colaborador, Alberto Cejas Sánchezel cual merece una mención especial. Actualmente está comenzando su PFC, un simulador de fútbol desarollado con Ogre3D. Dada la evidente similitud de nuestras tareas hemos decidido unir esfuerzos y trabajar en IberOgre.

Actualmente no puede ser editada por el público, hemos preferido esperar a que tenga una estructura bien definida. Preveemos que en unos meses sea completamente abierta.

Será complicado pero espero que IberOgre siga un ritmo tan bueno como con el que ha comenzado.

comments powered by Disqus