Colisiones II: Diseño general de STC

colisiones-2.png

Entregas:

En la primera entrega de la serie de artículos sobre el sistema de detección de colisiones de Sion Tower (STC) comenté los requisitos que debía cumplir y las alternativas que valoré antes de decidirme a implementarlo por cuenta propia. En esta ocasión me dispongo a hacer un repaso por el diseño de esta pequeña biblioteca. Tras el diagrama de clases voy a tratar los componentes de forma breve pero individualizada. En posteriores entregas del artículo tendremos espacio suficiente para conocer en profundidad cada clase y algunos puntos relevantes de su implementación.

Diagrama de clases de diseño

El sistema de colisiones de Sion Tower es bastante sencillo y únicamente cuenta con las clases que se muestran a continuación.

Este primer diagrama sólo muestra las clases y sus relaciones:

collisions-simplified.png

En este segundo diagrama podemos ver los métodos que componen la interfaz de cada clase, haz click sobre la imagen para verlo ampliado.

collisions-interface.png

Componentes

La siguiente lista repasa de forma superficial las responsabilidades de cada clase dentro de Sion Tower Collisions.

Básicamente esto es lo que proporciona STC, no es mucho pero es fácil de extender y es independiente del resto de componentes de un videojuego.

comments powered by Disqus