BSO exclusiva para Sion Tower

bso-exclusiva.png

Cuando me propuse buscar colaboradores para el proyecto no me esperaba tener una acogida tan buena. Hace unas semanas, Antonio Caro Oca (@Hempfreud) contactó conmigo vía Twitter ofreciéndose junto a Daniel Pellicer García (@Danpelgar) para componer la música de algún juego que desarrollase. Mis ojos se abrieron como platos rápidamente, ¡música expresamente compuesta para Sion Tower! Hoy os muestro los primeros resultados.

Antonio Caro y Daniel Pellicer solían componer y editar piezas para juegos imaginarios y se han mostrado muy entusiasmados por ver reflejado su trabajo en un producto tangible. Tengo que decirles que el placer es totalmente mío, es un gustazo trabajar con gente tan profesional y con capacidad para adaptarse a las circunstancias. Han hecho un encomiable esfuerzo a la hora de entregar los primeros resultados antes de la fase local del CUSL. Partieron de las descripciones del documento de diseño (de nuevo queda patente su importancia) y fuimos comentando el estilo que debía tener la música. Con cada prueba que me mandaban íbamos opinando y en pocos días tenían los cambios listos.

Con esta banda sonora están haciendo que Sion Tower crezca muchísimo. A continuación tenéis una versión prácticamente acabada (aunque sujeta a cambios) de la canción que sonará durante las partidas. Toda la banda sonora está sujeta a una licencia Creative Commons by-nc-sa (atribución, no comercial, compartir igual).

Además de esta pista, están decididos a seguir trabajando con melodías para los menús y otras canciones para distintos niveles. Un lujo impagable.

¡Muchísimas gracias!

comments powered by Disqus