Balloon Breakers, más Ogre en el V CUSL

balloon-breakers-logo.png

No hay más que mirar la lista de proyectos inscritos en el CUSL V para percatarse que los participantes de Cádiz tenemos especial predilección por los videojuegos. XLand, Balloon Breakers y, por supuesto, IberOgre. Incluso espero que aún se presenten algunos más. En esta ocasión voy a hablar de Balloon Breakers, del compañero Jesús González Rodríguez, por utilizar Ogre3D como motor de renderizado y porque el autobombo local nunca está de más.

Balloon Breakers es una reinvención del clásico Pang llevándolo al mundo de las 3D de la mano de Ogre. Aún lejos de estar terminado ya podemos ver en el blog oficial al protagonista campando por el escenario a sus anchas (que no es poco) y a algunos secundarios como un tucán o un ermitaño. Su estilo cartoon es de lo más acertado y encaja a la perfección con el espíritu arcade del Pang de toda la vida.

balloon-breakers-preview.jpg

Un proyecto de lo más interesante para estudiar gestión de escenas y detección de colisiones sencillas entre otros aspectos. Sin duda promete mucho y estoy seguro de que será uno de los competidores de cara a la fase local y nacional.

He aprovechado para colocar una sección de enlaces a blogs de participantes del V CUSL en la barra lateral. Espero que se presenten algunos proyectos más antes de que acabe el plazo pero por lo que he visto no faltan ideas realmente curiosas.

comments powered by Disqus